lunes, 3 de febrero de 2014

El alquimista

 La Segunda parte nos habla del momento en el cual  Santiago se queda sin dinero y llega a una tienda de cristales a pedir trabajo para poder comer, el dueño de la tienda acepta y queda tan satisfecho de su trabajo que lo deja por casi un año, de esta manera Santiago podría juntar dinero para regresar a Andalucía, y así comprar un nuevo rebaño. En el tiempo que estuvo trabajando en la tienda aprendió a hablar árabe y ayudó al  dueño de la tienda con ideas brillantes para que maximizara sus ventas.
Cuando este decide irse le pregunta a sus piedras de la adivinación si el rey aún estaba con él y estas respondieron que si, y al momento de este hacerles otra pregunta se dio cuenta que solo podía hacer preguntas concretas.
Partió en una caravana hacia Egipto, donde conoció a un inglés del cual se hiso amigo, casualmente el inglés también era aprendiz de la alquimia, y le prestó varios libros para que este aprendiera mas acerca del tema pero este fue poco lo que aprendió.
A mitad del camino les dijeron que había una guerra y tenían que llegar cuanto antes al Oasis; el cual era un punto neutro donde nadie podía entrar con armas, al llegar al oasis el inglés le pidió a Santiago que lo ayudara a buscar al alquimista pero no encontraron nada y decidieron ir a un pozo donde encontraron a una señora a la que le preguntaron por el alquimista  y esta les dijo que no conocía a nadie con ese nombre y les avisó que no hablaran con mujeres vestidas de  negro por que estaban casadas y esa era la tradición. Luego, Santiago conoció a Fátima de la que se enamoró perdidamente de sus ojos y su delicada sonrisa, le preguntó por el alquimista y ella le respondió que era un hombre que conocía los secretos del mundo, al oír esto el inglés partió en búsqueda del alquimista.
Después de esto Santiago iba todos los días al pozo en búsqueda de Fátima, ahí le contó sobre du vida y le dijo que la amaba y le propuso ser su mujer.
Cierto día Santiago, tuvo una visión en la que observó un ejército con espadas entrando al oasis, Santiago le conto esto al camellero para que este se lo dijera al jefe y este mando a cuidar todo el oasis con armas y le dijo que como su visión fuera falsa lo mataría, pero si era verdadera por cada diez muertos le daría una Módena de oro . el muchacho salió algo temeroso de que su visión no fuera verdadera . cuando de repente , de una manera muy extraña el alquimista aparece diciéndole que si para  la siguiente noche   estaba vivo lo buscara  y desapareció. Al día siguiente el oasis entro en guerra saliendo victorioso. El muchacho decide irse en búsqueda del alquimista prometiéndole a su amada Fátima que volvería.

Al iniciar su travesía  un ejercito lo secuestra y para lograr su libertad el alquimista prometió que el muchacho se convertiría en viento a los tres días de estar  ahí y si no lo hacia podían matarlo. Al cumplirse el tiempo pactado el muchacho tuvo algunos inconvenientes para convertirse en viento, pero luego el muchacho se sumergió en el alma del mundo y vio que era parte del alma de dios, vio que el alma era su propia alma y que así podía realizar milagros, y así pudo quedar libre.
Al llegar al lugar indicado comenzó a llorar y donde caían  sus lagrimas   comenzó a excavar tal cual se le indicó el alquimista, pero unos ladrones le quitaron su parte de oro y lo obligaron a seguir excavando creyendo que encontrarían mas oro pero no fue asi y al darse cuenta que no había oro lo golpearon.
Se fue hasta España como se lo indicó el jefe y ahí busco su tesoro y encontró una caja repleta de monedas de oro y piedras premiosas. Dejo a las piedras de la adivinación urim y tumin en una caja y regresó por su amada Fátima 

Valentina ochoa


No hay comentarios:

Publicar un comentario