domingo, 2 de febrero de 2014

EL ALQUIMISTA (PRIMERA PARTE)
Habla sobre Santiago un joven dedicado a cuidar sus ovejas,  ya que era pastor, aunque antes de esto se estaba preparando para ser monje, pero que por cosas del destino no lo continuo.
El pasaba tanto tiempo con sus ovejas que hasta ya parecía que se entendían e incluso tenían el mismo horario, un dia decidio  vendre las lanas de sus ovejas y viajo  a la ciudad del comercante  a la cual ya el había visitado anteriormente debido a que este tenia una tienda de tejidos y conocio a la hija del comerciante la cual le atraía y lo hacia pensar travesuras y cosas hermosas.
El joven un poco interesado por saber  el porque ya había soñando dos veces lo mismo,  lo llevo  donde una gitana que le habían recomendado y que supuestamente sabia el significado de los sueños. Cuando llego donde esta, ella le dijo que sus ueño se debía a estar en un prado con su rebaño, y en ese momento apareció un niño que empezó a jugar con sus ovejas, cosa que enfado mucho a Santiago porque no le gustaba que nadie se les acercara, en fin luego el niño lo tomo de la mano y lo llevaba hacia las pirámides de Egipto  y le dijo “ si vienes aca encontraras un tesoro perdido”. La gitana le dijo que no le cobraría siempre y cuando cuando el encontrara el tesoro le diera la decima parte y el asintió. El joven se decepciono y pensó en no creer mas en los sueños, se sento a leer y de pronto se le acerco un señor al parecer gitano  y que dijo ser el rey de Salom , le pidió a Santiago la decima parte de sus ovejas y le daba a cambio una buena información de como llegar a africa que supuestamente no quedaba tan lejos, este le dijo “aunque sea joven he logrado mi leyenda personal” y que la suta era viajar. Queria viajar y buscar el tesoro, pero entoces debía elegir entre cumplir su sueño y las ovejas , dejando asi a la hija del comerciante. Despues  analizo y se dio cuenta que todo lo que tenia y había dejado atrás hacían parte de su leyenda personal y debía esforzarse para alcanzar sus sueños. Despues llego donde el señor gitano  y le llevo 6 ovejas, este le dijo casi lo mismo que la gitana. Lo oriento, el viejo le leyó los pensamientos, le entrego el colgante de oro y le explico el significado. Al parecer Urim y Turim era un rey; y este antes de despedirse le conto una historia.
Al llegar a Africa se sentía muy solo , encontró a un joven y a un mesero en un bar y le dijeron que para llegar a las pirámides debía pasar muchas cosas difíciles como largas tierras como desiertos.

MENSAJE:
Esto nos hace entender de que para alcanzar nuestros sueños debemos pasar por muchos obstáculos, pero que nada es imposible y que es ovbio que es muy difícil dejar cosas que uno quiere y que tal vez no queramos apartarlas de nosotros, pero que toca desprenderse de ellas para poder lograr nuestras metas y cumplir nuestros sueños.



EL ALQUMISTA (Segunda Parte)
El joven ya tenía un mes de estar trabajando con el mercader y le pidió permiso para construir una estantería, la cual atraería muchos clientes y que al final si resulto.
Habían pasado once meses y nueve días desde que llegó a África, y decidió volver a España pero luego se arrepintió y prefirió viajar a Egipto y vivir su leyenda personal tal y como le había dicho el viejo,  con el dinero que tenía compro un tiquete para Egipto; en la caravana conoció a un joven inglés que quería ir a un oasis donde vivía un alquimista, Santiago y el inglés se encontraron con otra caravana la cual le explico que había guerra entre dos clanes.
 Habían llegado al oasis donde podían descansar. Santiago se había enamorado de  Fátima, el líder de la caravana les dijo que no podían continuar con esta hasta que no finalizara la guerra, Una noche Santiago tuvo una visión en la que observaba a un nuevo ejército que poco a poco se acercaba al oasis, el decidió hablar con el líder del oasis y le contó la visión que tuvo, el líder le propuso que por cada diez hombres matados recibiría una moneda de oro, pero si no mataba a nadie lo mataría a él. Por la noche cuando caminaba tropezó a un hombre en caballo y le dijo que si al día siguiente seguía vivo lo buscara tras la puesta del sol, Santiago le preguntó “dónde vives?” y este señaló hacia el sur; lo que quiere decir que el muchacho había encontrado al alquimista.
Al día siguiente mataron a quinientos hombres, tras la puesta del sol Santiago salió para la tienda del alquimista, este lo convenció a no dejar su leyenda personal, e incluso hasta le prometió que lo acompañaría a Egipto.
Al día siguiente  se fue con el alquimista; cruzaron completamente todo el desierto y se encontraron en diversas ocasiones con campamentos de ejércitos. Cuando  llegaron a un monasterio, el alquimista le dijo que hasta allí llegarían juntos, el alquimista pidió permiso a un monje que había allí para que le prestara su cocina, en un cazo puso plomo y al cabo rato lo transformo en oro, lo partió en cuatro pedazos y le dio uno al muchacho, otro al monje, el tomo uno y el que quedo de sobra se lo dio nuevamente al monje para que se lo diera al joven en cuanto volviera.
El muchacho caminó hasta llegar a las pirámides de Egipto, allí se puso a cavar para encontrar su tesoro, un hombre le preguntó que qué  hacía, pero el joven no le respondió, lo cogieron y descubrieron que tenía oro, pensaron que había más escondido bajo la tierra y le obligaron a cavar al no encontrar nada le dieron golpes y palizas para que les dijera donde había escondido el oro, a lo último Santiago les conto la historia de su sueño, el líder le dijo que lo que hacía era perder el tiempo ya que él tuvo un sueño en el que tenía que cavar en las raíces de un sicomoro que había en una iglesia abandonada de España.
Santiago regreso a España y cuando llegó a la iglesia cavó y cavó en el sicomoro hasta que encontró el tesoro de su sueño.

MENSAJE:
Todo es posible, y aunque no creamos las cosas difíciles son las más extraordinarias que solo los sabios consiguen verlas, y cada obstáculo al final se convierte en una experiencia para toda la vida.

Linda Rincón Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario