lunes, 3 de febrero de 2014

El alquimista

RESUMEN   PRIMERA PARTE  DEL  ALQUIMISTA 
La historia empieza con u n pastor llamado Santiago pero todo empezó, porque había soñado dos veces el mismo sueño, el cual era de un tesoro. Santiago fue donde una gitana para que le dijera el significado del sueño, ella le dijo que le decir  el lenguaje del mundo, porque el del alma solo lo sabia él, era de un tesoro ella le dijo que fuese a las pirámides de Egipto y si encontraba el tesoro le diera la decima parte del  tesoro. Salió decepcionado; Santiago estaba leyendo un libro y se le acerco un viejo,  y le hizo una serie de preguntas, resulto siendo el rey de SALEM en ultima le propone que le de la decima parte de sus ovejas y le daba la dirección de cómo llegar a Egipto. Al día siguiente viene Santiago con la decima parte de las ovejas se las da al rey; el rey le dio  dos piedras llamada urim y tumin, el rey le dijo que el universo conspiraba  a su alrededor. Santiago llego a una ciudad  en la cual trabajaba limpiando cristales. 
MENSAJE.
El mensaje que me dejo la primera parte del alquimista  es que hay que luchar por nuestros sueños no importan las dificultades que se nos presenten; lo importante es cumplirlo tener pendiente que tenemos una leyenda personal.



RESUMEN SEGUNDA PARTE DEL ALQUIISTA.
Santiago llevaba un mes trabajando para el mercader de cristales él no era feliz con ese trabajo, pero ganaba dinero.  A Santiago se le ocurrían ideas extraordinarias para el negocio; vendían mucho. El mercader era musulmán uno de los requisitos era   que tenía que ir a la meca, pero el no había ido a la meca porque el sueño de  ir a la meca lo mantenía vivo.
Ellos hicieron una tienda arriba de la ladera se hicieron muy famosos subían  muchas personas.
Llego la hora de que se fuese Santiago  fue a recoger sus cosas, salió sin despedirse del mercader porque no quería llorar  pero sintió nostalgia por las cosas buenas que le habían pasado. Llega  a un almacén  que parecía un corral a averiguar si Egipto estaba lejos. Allí encontró al joven que le decían el ingles ellos preguntaron a un gordo árabe que si Egipto estaba lejos y le dijeron que estaba una caravana por salir tenían surte. Eran doscientas personas y el doble de animales.
El ingles llevaba muchos libros y Santiago iba  disfrutando del paisaje ya llevaban casi un mes en la caravana hasta que vieron un oasis no era cualquier oasis tenía muchos pozos y el doble de palmeras, Santiago encontró a una mujer llamada Fátima  le dijo que fuese su mujer   y ella le dijo que siguiera su leyenda personal  y después viniese por ella. El  ingles  encontró al alquimista, pero empezó la guerra y no pudieron seguir  con la caravana. Paso tiempo y el alquimista vino a buscar a Santiago para ir a la s pirámide de Egipto, pero no quería ir si no quedarse con Fátima; al fin se fueron se le presentaron muchos problemas. Pero al fin llego a las pirámides y lloro de alegría, empezó a cavar, llegaron unos delincuentes y lo golpearon  y lo obligaron a cavar salieron los primeros rayos de sol y se fueron, el sol estaba templado cuando Santiago toco algo solido y era un cofre lleno de moneda de oros española plumas y demás. Se acordó de la gitana  que tenía que recompensarla  y dijo voy por ti Fátima.
MENSAJE SEGUNDA PARTE EL ALQUIMISTA

ES  que a pesar de las dificultades y obstáculos que se nos presenten en el camino nunca hay que rendirse de su leyenda personal  y cuando uno quiere lograr algo el universo conspira para que podamos realizar el sueño. Esta novela enseña mucho sobre la importancia  de la vida y no malgastarla en cosas que no valen la pena y hay que buscar nuestra leyenda personal. 

Maria de los angeles carmona caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario