viernes, 24 de enero de 2014

El alquimista. Paulo Coelho. 1ra Parte

Santiago era un joven pastor que cumplía su sueño viajando por el mundo acompañado de sus ovejas y un libro el cual cambiaba por uno más grueso al terminarlo.

La travesía de Santiago comienza con un sueño repetido pero nunca completo, en el sueño él es guiado por un niño hacia las pirámides de Egipto en las que supuestamente se esconde un tesoro sin embargo antes de encontrarlo despertaba; Santiago queriendo descifrar lo que quiere decir el sueño pide ayuda a una gitana, que le dice, “puedo descifrar el lenguaje del mundo pero el lenguaje del alma solo tu podrás descifrarlo". Este decepcionado por la respuesta decide olvidarlo y continuar con su vida.

Santiago sentado en la plaza se encuentra con Melquisedec el rey de Salem de quien Santiago aprende cosas como que todos cuentan con una leyenda personal y que el universo conspira para que la leyenda personal sea más que eso; luego de una corta charla Santiago nota que el rey sabe cosas sobre él que nunca había contado a nadie y además le dijo que debía seguir las señales pero no especifico nada pero lo que más sorprendió a Santiago fue el pectoral de oro macizo que tenia del cual saco dos piedras Urim y Tumim y le dijo que la negra significaba “si” y la blanca “no” y que las usara cuando tuviera problemas para percibir las señales luego afirmo que el tesoro estaba en las pirámides.

A partir de eso Santiago decide seguir con su leyenda personal y se va a África donde pide ayuda para llegar a las pirámides a un joven que hablaba español y a quien Santiago le da todo su dinero para que lo lleve a las pirámides pero este lo traiciona y se lleva lo poco que Santiago tenia, sintiéndose solo y triste lloró porque Dios era injusto, Santiago no pudo con la decepción y decide olvidar su sueño, el tesoro y todo lo que lo había llevado a ese punto para seguir con su vida de pastor. Por ultimo Santiago conoce a un mercader de cristales a quien le pide trabajo y afirma que necesita el dinero para comprar algunas ovejas


Mensaje: Si Quieres Algo Vez Y has Que Pase….Que Lo Único Que Cae Del   Cielo Es Lluvia

Laura Vanessa Chamorro Barrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario