viernes, 24 de enero de 2014

El alquimista de Paulo Coelho. Resumen de la primera parte.


El Alquimista: Paulo Coelho.

Resumen.
(Primera Parte)


historia se basa en un pastor llamado Santiago, el cual siente amor por las ovejas; Santiago dos veces de seguido había tenido el mismo sueño donde un niño le decía que si se acercaba a las Pirámides De Egipto encontraría un tesoro; es por ello que se dirige hacia donde una gitana a que le ayude a descifrar sus sueños. Esta le dice que se dirija a las Pirámides De Egipto que allí exactamente encontrara el tesoro, pero si lo encuentra le tocara darle la décima parte de este.

Santiago salio muy inconforme ya que la gitana le había dicho lo que el ya sabia así que decide mejor olvidarse completamente de su sueño y pensar mas en ser pastor.


Al salir de la casa de la gitana se dirige al mercado para comprar una bota de vino y poder cambiar su libro por uno mas grande y voluptuoso. Luego se sentó en una banca en la plaza del pueblo a leer su gran libro, cuando en instantes se le acerca un viejo (el Rey De Salem); le pregunto que que estaba leyendo, Santiago le dice el titulo de este, pero el viejo dice que ese libro no vale la pea leerlo; fue cuando entonces se ponen a charlar. Salem le cuenta sobre todas las mentiras del mundo en donde le dice que todos hombres tienen que realizar su leyenda personal; el rey lee dice que le tiene que dar la décima parte de sus ovejas y a cambio le diría donde justamente esta el tesoro.
Al día siguiente Santiago decide entregarle parte de su rebaño. Luego el rey habré su pecho y le entrega dos piedras (Urim y Tumim). Al Despedirse Le Dice Una Gran Frase: "Cuando alguien desea algo el Universo conspira para ayudar a realizarlo".


Después se dirige a África, al llegar vio que todos lo que habitaban allí eran árabes pero por suerte se encontró con un muchacho que hablaba su misma lengua. Este decidió ayudarlo, Santiago le entrego todo el dinero mientras caminaban por la plaza, en unos instantes se distrajo y fue donde el hombre se le escapó.
Santiago al quedar sin dinero decide trabajar con un señor que vende recipientes de vidrió para así ajuntar mas dinero para comprar sus ovejas.

Mensaje: Todo a lo que uno se propone lo logra.
La clave de la vida esta en confiar en si mismo y seguir adelante sin importan ningún tipo de obstáculo.
La lectura nos enseña que en la vida todo el que arriesga gana.

Paula Vergara Romero.



  

14 comentarios:

  1. Interesante me sirvio de ayuda para mi trabajo

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy buena la lectura me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno de verdad, me sirvió para la tarea.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ⡋⣡⣴⣶⣶⡀⠄⠄⠙⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣴⣿⣿⣿⢃⣤⣄⣀⣥ ⣇⠻⣿⣿⣿⣧⣀⢀⣠⡌⢻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⠿⠿⣿ ⣿⣷⣤⣤⣤⣬⣙⣛⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⣿⣿⡍⠄⠄⢀⣤⣄ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢿⣿⣿⣿⣿⣿⢇⣿⣿⡷⠶⠶⢿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣽⣿⣿⣿⡇⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣶⣥ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣌⣛⣻⣿⣿⣧⠙⠛⠛⡭⠅⠒⠦⠭⣭⡻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡆⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠹⠈⢋⣽⣿⣿⣿⣿⣵ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠄⣴⣿⣶⣄⠄⣴⣶⠄⢀⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡄⢻⣿⣿⣿⠄⣿⣿⡀⣾⣿⣿⣿⣿⣛⠛⠁ ⠄⠈⠛⢿⣿⣿⣿⠁⠞⢿⣿⣿⡄⢿⣿⡇⣸⣿⣿⠿⠛⠁⠄⠄ ⠄⠄⠄⠄⠉⠻⣿⣿⣾⣦⡙⠻⣷⣾⣿⠃⠿⠋⠁⠄⠄⠄⠄⠄ ⣶⣶⣮⣥⣒⠲⢮⣝⡿⣿⣿⡆⣿⡿⠃⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⢉⢉⠉⠉⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠠⡰⣕⣗⣷⣧⣀⣅⠘⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠃⣠⣳⣟⣿⣿⣷⣿⡿⣜⠄⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⡿⠁⠄⣳⢷⣿⣿⣿⣿⡿⣝⠖⠄⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⠃⠄⢢⡹⣿⢷⣯⢿⢷⡫⣗⠍⢰⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⡏⢀⢄⠤⣁⠋⠿⣗⣟⡯⡏⢎⠁⢸⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⠄⢔⢕⣯⣿⣿⡲⡤⡄⡤⠄⡀⢠⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⠇⠠⡳⣯⣿⣿⣾⢵⣫⢎⢎⠆⢀⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⠄⢨⣫⣿⣿⡿⣿⣻⢎⡗⡕⡅⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⠄⢜⢾⣾⣿⣿⣟⣗⢯⡪⡳⡀⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⠄⢸⢽⣿⣷⣿⣻⡮⡧⡳⡱⡁⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⡄⢨⣻⣽⣿⣟⣿⣞⣗⡽⡸⡐⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⡇⢀⢗⣿⣿⣿⣿⡿⣞⡵⡣⣊⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⡀⡣⣗⣿⣿⣿⣿⣯⡯⡺⣼⠎⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣧⠐⡵⣻⣟⣯⣿⣷⣟⣝⢞⡿⢹⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⡆⢘⡺⣽⢿⣻⣿⣗⡷⣹⢩⢃⢿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣷⠄⠪⣯⣟⣿⢯⣿⣻⣜⢎⢆⠜⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⡆⠄⢣⣻⣽⣿⣿⣟⣾⡮⡺⡸⠸⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⡿⠛⠉⠁⠄⢕⡳⣽⡾⣿⢽⣯⡿⣮⢚⣅⠹⣿⣿⣿ ⡿⠋⠄⠄⠄⠄⢀⠒⠝⣞⢿⡿⣿⣽⢿⡽⣧⣳⡅⠌⠻⣿ ⠁⠄⠄⠄⠄⠄⠐⡐⠱⡱⣻⡻⣝⣮⣟

    ResponderEliminar