viernes, 24 de enero de 2014

El Alquimista - Pablo Coelho

RESUMEN: PRIMERA PARTE

El prefacio nos explica en qué consiste la Alquimia y el arte de ser alquimista al convertir metales en oro, narrando parte de la historia y leyenda personal del autor.
Después se narra la historia de Santiago un pastor de ovejas que algún tiempo quiso ser padre, el dedicaba todo su tiempo a cuidar su rebaño, lo que los familiarizó tanto que parecían entenderlo. De camino a vender la lana al comerciante que había conocido años atrás para su tienda de tejidos, conocía a la hija de este, y le gustaba un poco, lo que en ocasiones deseaba que el tiempo no tuviera fin.
Debido a un sueño repetido, llegó a donde una gitana que podía descifrar el significado de sus sueños, este consistía en estar con su rebaño y de la nada aparece un niño que jugó con su rebaño y después lo llevó de la mano hasta las pirámides en Egipto, al llegar el niño le decía “Si vienes hasta aquí encontraras un tesoro perdido”. La gitana no le cobró haciéndole prometer que si encontraba tal tesoro le correspondía la décima parte de este. Luego se sintió decepcionado y se sentó a leer, se le acercó el Rey de Salem y Santiago pensó que era este un gitano, por la simple manera en la que le hablaba. Le pidió la décima parte de las ovejas a cambio de información acerca de cómo llegar a las pirámides, le dijo que aunque era joven y pastor había logrado su leyenda personal, lo que significaba que había encontrado su razón de vivir, la del joven era viajar.
Tenía que decidir entre cumplir su sueño y sus logros de ser pastor, dejando a un lado a la hija del panadero. Luego notó que todo lo que había tenido y logrado eran parte de su leyenda personal y debía dar el paso para lograr sus sueños. Le entregó seis ovejas al rey y este a cambio le regaló dos piedras las cuales una indicaba el “si” y la otra “no”, lo ayudaría a preguntarse cosas objetivas.

Al llegar a África se encontró con un joven que también hablaba español y confió en el, le mostró su dinero y este lo tomó mientras andaban, se distrajo presenciando una hermosa espada y cuando se giró el joven había desaparecido con su dinero, dejándolo solo en la plaza y sin nada. Consiguió trabajo en una tienda de vidrios y pensó en reunir el dinero suficiente para comprar otras ovejas y regresar.

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"
Julieta Piñeres Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario