viernes, 24 de enero de 2014

El Alquimista - Paulo Cohelo.

PRIMERA PARTE.

Santiago un joven pastor, la oscura noche lo cogió en una vieja iglesia abandonada con rebaño, esta iglesia se habia quedado sin techo por un enorme y grandiosisimo sicomoro que habia crecido antes de la sacristia. se quedó allí santiago a pasar la noche, al dia siguiente se fue a un pueblo cercano a vender lana, se quedó allí todo el dia charlando con la hija del comerciante ya que este le habia hecho esperar a que terminara a vender lana; santiago esquiló a las ovejas y el comerciante la pago lo que acordaron.Ya faltaban 4 dias para llegar a aquel pueblo, tras pasar varias noches en la misma iglesia Santiago se despertó con el mismo sueño que tuvo hacen dias atras en esa misma iglesia.
Santiago empezó a extrañarse de sus propios pensamientos, quisas la iglesia. habia hecho soñarse el mismo sueño por segunda vez y el estaba provocando una sensacion de rabia contra sus ovejas, siempre ellas tan fieles. esa noche hacia muchofrio, bebió un poco de vino del que habia sobrado el dia anterior y apreto su chaqueta contra su cuerpo. La chaqueta tenia una finalidad, y santiago tambien. En 2 años de recorrido por las planicies de andalucia ya se conocia las calles de las ciudades de toda la region de y esta era la gran razon de su vida: viajar.
-No se como buscan a dios en el seminario- pensó santiago mientras llevaba a sus ovejas la rebaño, alsando la cabeza hacia el cielo,  por su cabeza se le pasaban muchas cosas, pero no pienso en otras mujeres desde que conocí a la hija del comerciante. cambiaba de libros de vez en cuando por otrs mas voluminoso e interesantes.
Es justamente la posibilidad de realzar un sueño lo que hace que la vida sea mas interesante, reflexionó mientras miraba de nuevo el cielo y apretaba el paso. Acababa de acordarse de que en tarifa vivia una vieja capaz de interpretar sueños, y el habia tenido un sueño repetido aquella noche; por fin llegó, la vieja condujo al muchacho hacia un cuarto que lo separaba de la cocina una cortina hecha con plasticos de varios colores y en una mesa la imagen del sagrado corazon de _Jesús y dos sillas donde la vieja le dijo que se sentara en una de ellas, donde ella le cogió la mano derecha y empezo a rezar.
despues de unos minutos la vieja le dice a santiago que el sueño se refiere a un tesoro enterrado en las piramides de egipto, santiago no creia en eso hasta cuando se acordó de una frase que le dijo la vieja: - los sueños son el lenguaje del mundo, yo puedo interpretarlos, pero si habla el lenguaje de tu alma, sólo tú podrás entenderlo.
salí impresionado y asustado, fui al parque y me senté en una banca, hacia mucha calor y el vino, justamente calmaba el calor insoportable. De repente llega un viejo, y disimuladamente lee el titulo del libro, santiago alvergonzado le pregunta: ¿ como te llamas? - le responde soy Melquisedec el rey de salem, apresuradamente le dice el rey: se que tienes un sueño y lo quieres cumplir y es el tesoro en las piramides de egipto. Santiago asombrado se acuerda de que aquella vieja le habia dicho lo mismo con el sueño. Santiago le iso una propuesta a cambio, que lo ayudara a realizar el sueño y el le daba 6 ovejas por el favor. Desde entonces viajaba y viajaba en busca del tesoro. Todo para cumplir su sueño, su meta.

Mensaje: ''Es justamente la posibilidad de realzar un sueño lo que hace que la vida sea mas interesante''

IVAN ANDRES CALDERON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario